El Aeropuerto Internacional de Miami no tiene un sistema de Metro. Sin embargo, hay varios sistemas de transporte público disponibles para llevar a los pasajeros desde el aeropuerto hasta el centro de Miami. Los servicios incluyen el autobús Miami-Dade Transit, el tren Metrorail de Miami, el servicio de transporte de paseo compartido SuperShuttle y el servicio de transporte privado Uber/Lyft.
El autobús Miami-Dade Transit puede llevar a los pasajeros desde el aeropuerto a varias ubicaciones en el centro de Miami, incluidas estaciones del Metrorail. El tren Metrorail de Miami ofrece un servicio rápido desde el aeropuerto al centro de la ciudad con paradas en el Brickell, el centro de Miami y el norte de Miami Beach. El servicio de transporte de paseo compartido SuperShuttle ofrece un servicio de transporte desde el aeropuerto al centro de Miami y al norte de Miami Beach.
Metrorail es un sistema de doble vía que recorre cerca de 25 millas que ofrece servicio directo al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) partiendo desde diferentes lugares de interés como:
- Desde Kendall a sur de Miami
- Coral Gables y centro de Miami
- Zona del Centro Cívico/Jackson Memorial Hospital; a Brownsville
- Liberty City, Hialeah y Medley por la zona noroeste de Miami-Dade, con enlaces a Broward y Palm Beach en tres lugares:
- Estación histórica, transferencia a Brightline, MIA por (Orange Line) y Tri-Rail
Los portabicicletas se encuentran disponibles dentro de los vagones de Metrorail y pueden subir en cualquier estación de Metrorail.
Las opciones de pago para hacer uso del Metrorail es a través de pago sin contacto por:
- EASY Card
- EASY Ticket
- Application GO Miami-Dade Transit
Igualmente, es aceptado el dinero en efectivo para la adquisición de un bolero o una tarjeta EASY que puede ser conseguid en las máquinas expendedoras situadas en las estaciones de Metrorail y lugares señalados.
Metrorail comienza a funcionar a las 5 a.m. hasta la medianoche todos los días de la semana. Puede viajar sin comprar un boleto pagando directamente al subirse conocido como pago sin contacto.
Los trenes pasan cada media hora, con un servicio más frecuente entre sábado y domingo, donde pasa cada 15 minutos.
Ubicación de la parada
Sale desde la estación central de Miami enlazada a las terminales por medio del servicio gratuito del Metromover (MIA Mover).
Línea Verde
La Green Line lo lleva a las estaciones de Palmetto, Hialeah, Okeechobee, Tri-Rail, Dr. Martin Luther King, Jr. Brownsville y Northside.
Línea Naranja
El tren de la línea lo lleva a Dadeland North, University, South Miami, Coconut Grove, Douglas Road, Vizcaya, Government Center, Brickell, Culmer, Civic Center, Historic Overtown/Lyric Theatre, Santa Clara, Earlington Heights y Allapattah.
Ventajas del servicio
Este servicio es usado por los residentes del lugar que desean ir a las fuera de la ciudad y desean evitar el tráfico y los inconvenientes de estacionamiento que sobrelleva conducir al aeropuerto. Hay estacionamiento disponible en las diferentes estaciones de Metrorail.
Turistas
Es un medio de transportes especializado para turistas, ya que es muy cómodo porque tiene acceso a los mejores sitios de interés de la ciudad como atracciones y centros de recreación.
Tarifa
Cada viaje tiene un precio de $2,25 USD por persona.
Es uno de los medios más económicos, rápidos y seguro que puede ser usado cuando lo desee.
